
El color es parte de nuestras vidas. Muchas veces decimos: la vida color de rosa, verde de envidia, rojo de ira, época dorada, prensa amarilla, las cuentas en rojo... etc.Físicamente el espectro electromagnético se descompone de la siguiente manera: Rayos gamma, Rayos X, Ultravioleta, Espectro visible, Infrarrojo, Microondas, TV, Radio AM. En el espectro visible encontramos los colores que pueden ser vistos por el ojo humano: violeta, índigo, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.Nosotros que también estamos compuestos por energía, nos encontramos dentro de un campo electromagnético que generamos, al cual le han dado el nombre de aura. Cada uno crea su propia atmósfera magnética. Algunos sostienen que pueden percibir el aura de las personas y por ende su estado anímico interno.
La Cromoterapia es una terapia alternativa energética que a través de la utilización de los colores correspondientes, permite armonizar nuestro cuerpo-alma-espíritu.Partiendo de la base que somos energía vibrando de una determinada velocidad, podemos permitirnos hablar de la cromoterapia como método de curación.Los colores también son vibraciones, nuestra retina está formada por conos y bastones: son los que "decodifican" las vibraciones de los colores y nos permite decir si es rojo, azul, verde, etc.Vibran a una determinada frecuencia y con una longitud de onda.
La vibraciones de los colores van desde el 400 (para el azul) hasta 780 (rojo intenso). Los efectos de las vibraciones se demuestran con animales y plantas que reaccionan a los estímulos de los colores. En el caso de las plantas por ejemplo, se acelera o relentiza el crecimiento de granos de trigo, florecimiento precoz, mayor número de frutos, etc.Los orígenes de estas terapias se observan desde Persia donde se practicaba el "culto a la luz", en Egipto, en China, India y el Tíbet, como así también en la América Precolombina. En Egipto los sacerdotes curaban con la ayuda de piedras que las utilizaban como lentes que filtraban la luz solar.Prácticamente todas las civilizaciones han recurrido desde siempre a los colores tanto en sus rituales como a la hora de trabajar su medio-ambiente, como los trajes de los sacerdotes, las catedrales (por la vibraciones de colores que transmiten, desligan a los creyentes de sus preocupaciones cotidianas para conducirlos a pensamientos más elevados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario