
Energía, vitalidad, coraje, audacia. Favorece el campo profesional e ideológico. En tema masculino: Búsqueda de una compañera autónoma, fuerte y valiente, Existe la tendencia de estar tan influenciado por ésta, que se convierte en dominado. En tema femenino: Fuerte deseo de independencia, oposición a los esquemas tradicionales, rechazo del papel de ama de casa. Inarmónico en la Carta Astral: Temperamento irascible y discutidor, errores de valoración, impulsividad.
Gran respeto por los valores tradicionales y familiares. Convencionalismo y amor por el dinero. En tema masculino: Posesividad y celos en la relación con la mujer. En tema femenino: Predisposición a la maternidad. Dedicación a la familia, fidelidad al compañero. Necesidad extrema de seguridad económica. Inarmónico en la Carta Astral: Fanatismo, avaricia y celos.
Fuerte sensibilidad, intuición, aprensión, dulzura. Aferrarse al pasado. En tema masculino: Fuerte complejo de Edipo, sobre todo si Plutón se encuentra en Cáncer (nacimientos entre 1919 y 1939), con tendencia a buscar en la compañera la figura materna. Necesidad exigente de afecto exclusivista e incapacidad para romper las ataduras, incluso si son infelices. En tema femenino: Tendencia a realizarse a través de la maternidad. Ternura, dulzura, espíritu de sacrificio en la vida afectiva. Remisión y pasividad, pero también testarudez e incapacidad para romper una relación, aunque esté deteriorada. Inarmónico en la Carta Astral: Hipersensibilidad, inestabilidad emocional, pereza y pasividad.
Extraversión, generosidad, fuerte deseo de afirmación. En tema masculino: Tendencia a buscar la mujer fascinante, vistosa, fuerte, prestigiosa, que le haga quedar bien ante los demás. En tema femenino: Actitud majestuosa, un tanto altanera, personalidad fuerte, agresiva, dotada de un gran deseo de admiración social. Encanto personal. Inarmónico en la Carta Astral: Exhibicionismo, orgullo excesivo y egocentrismo.
Sensibilidad orientada hacia el orden, lo particular, el detalle. Sentido práctico en lo cotidiano, En tema masculino: Búsqueda de una compañera refinada, sensible, ordenada, perfecta mujer de su casa. En tema femenino: Sentido práctico y organizador, pero tendencia a la ansiedad y a la insatisfacción por deseo casi desesperado de perfección. Sexualidad algo fría y bloqueada. Inarmónico en la Carta Astral: Avidez, inseguridad, sadomasoquismo como compensación a las frustraciones sexuales. Exagerado sentido crítico.
Sentido estético, búsqueda de lo mejor, amor por el arte, creatividad. En tema masculino: Deseo de una compañera que satisfaga las exigencias de perfección y armonía. En tema femenino: Sexualidad condicionada por la afectividad, vulnerabilidad. La mujer con la Luna en este signo tiende a la unión completa con el compañero, para el que sabrá ser una mujer perfecta. Inarmónico en la Carta Astral: Excesivo formalismo, selectividad rigurosa.
Fantasía e imaginación algo obsesivas. Erotismo, magnetismo, energía, poder de seducción. En tema masculino: Búsqueda de la mujer fatal, seductora, sexualmente disponible. En tema femenino: El sexo es importante, si es vivido sin prejuicios y con inteligencia será rico y variado, en caso contrario las inhibiciones producirán fuertes neurosis. Inarmónico en la Carta Astral: Inquietud, fantasías algo morbosas, tendencia destructiva y auto-destructiva. Perversión.
Optimismo, extroversión, sociabilidad, amor por los hijos. En tema masculino: Tendencia a las experiencias breves, atracción por mujeres extranjeras. En tema femenino: El amor es visto como un medio para mejorar social y económicamente. Inarmónico en la Carta Astral: Exceso de formalismo. Escasa apertura mental.
Ambición, capacidad de concentración, sentido de la organización. En tema masculino: Tendencia a buscar una compañera eficiente, organizada, dinámica, emancipada, pero carente de frivolidad. Incapacidad para abandonarse verdaderamente. En tema femenino: Sensibilidad guiada por la razón. Eficiencia orientada al reconocimiento social. Inarmónico en la Carta Astral: Falta de sensibilidad, frialdad, cálculo. Peligro de sacrificar los afectos para satisfacer las propias ambiciones.
Idealismo, originalidad, anticonformismo. En tema masculino: Búsqueda de una figura femenina anticonvencional, independiente y libre con la que poder tener una relación de iguales y evolutiva. En tema femenino: Deseo de una relación carente de prejuicios, donde la libertad recíproca no sea puesta en tela de juicio. Rechazo a la sumisión, búsqueda de un compañero que la satisfaga también en el plano intelectual. Inarmónico en la Carta Astral: Oportunismo, tendencia a la duplicidad, atracción superficial por todo lo misterioso o místico.
Fuerte sensibilidad, emotividad, fantasía, premoniciones. Sentido poético o musical. Escaso sentido práctico. En tema masculino: El varón con la Luna en Piscis desea una mujer dulce, tierna, siempre dispuesta a consolarlo en los momentos de inquietud y angustia. En tema femenino: Tendencia a soñar, fantasía, necesidad de apoyo y protección. Búsqueda de un compañero que resuelva los problemas prácticos y al mismo tiempo satisfaga su vena romántica. Deseo de vida cómoda y confortable. Inarmónico en la Carta Astral: Desorden, pereza, desorganización, escasa voluntad, temor a la muerte, hipersensibilidad.